Frente a la feroz reacción patriarcal y ante la ausencia de políticas que garanticen nuestros derechos, el movimiento feminista de España se está rearmando ideológica y organizativamente. Debemos y queremos construir una fuerza feminista democráticamente organizada, basada en un horizonte estratégico compartido y en una militancia enraizada.
Queremos un partido dinámico, de análisis, propuestas, opinión y acción. Un partido realista e ilusionante con presencia y eco público y que participe activamente en todos los órdenes de la vida que más directamente afectan a las mujeres.
Queremos señalar que nuestro partido Feministas al Congreso, lejos de ser elemento de fragmentación del feminismo en España, se compromete a trabajar con determinación para hacer confluir las propuestas prácticas e ideológicas de las organizaciones feministas, intentando aunar esfuerzos, limar tiranteces, armonizar posturas.
LA UNIDAD DEL FEMINISMO ES PRIORITARIA PARA GARANTIZAR LA DEFENSA DE LA IGUALDAD EFECTIVA DE MUJERES Y HOMBRES MEDIANTE POLÍTICAS FEMINISTAS