8M: #HARTAS DE ESTAR HARTAS
Recorrido de Amparo Mañés por todas las causas que hacen que las mujeres estén Hartas de luchar por una igualdad que aún no hemos logrado y que se siga ignorando la violencia ejercida sobre ellas.
Comienza desgranado una sexualidad androcéntrica y cada vez más violenta, alimentada por la pornografía y la prostitución; una falsa idea de libre elección para justificar la explotación sexual y reproductiva de la mujeres así como la disponibilidad sexual.
La violencia que se ejerce sobre las mujeres sigue estando tolerada por unos, negada por otros y minimizado su impacto social por todos.
“Las mujeres estamos hartas de que todo el mundo se apresure a creernos cuando decimos que el ojo morado, la fractura de un hueso, las bofetadas visibles son accidentes, pero que no nos crean cuando decimos que son fruto de la agresión física de un varón controlador y maltratador.”
Amparo Mañés
Si miramos a otros países, vemos que hay lugares donde las mujeres son mutiladas y veladas, porque no son consideradas personas sino causa de pecado.
. Las secuelas para la salud de la explotación sexual se ignoran y los síntomas de las mujeres se tratan con ansiolíticos, cuando subyace una causa física. La maternidad no se valora e, incluso, se penaliza laboralmente. Los cuidados se nos asignan y varones y empresas se benefician de ello.
Artículo en Tribuna Feminista para hacer el recorrido por todas las harturas: